fbpx

¿Cuándo es el mejor momento del año para impermeabilizar tu casa?

¿Cuándo es el mejor momento del año para impermeabilizar tu casa?

Bien dicen que siempre es un buen momento para cuidar tu hogar, ¡y es cierto! Pero, ¿te has preguntado cuándo es mejor impermeabilizar? Si estás por contratar algún servicio de impermeabilización, o al menos lo has pensado, entonces has llegado al lugar indicado.

Aunque no lo creas existe una temporada específica para hacerlo; las condiciones climáticas podrían jugar a tu favor o en tu contra al momento de aplicar algún impermeabilizante.

Por eso, para que de una vez por todas salgas de dudas, nos dimos a la tarea de preguntarle a nuestro equipo de especialistas en impermeabilización en Monterrey, sobre cuándo es el mejor momento para impermeabilizar tu casa. Así que, pon mucha atención y prepárate para conocer esto y otros aspectos de los impermeabilizantes.

¿Cuándo conviene impermeabilizar?

Para muchos, la primavera es el mejor momento para impermeabilizar, pues el clima suele ser bastante bueno durante esas fechas. Ni mucho calor ni mucho frío, lo mejor para asegurar un secado rápido y uniforme. Además, te ayuda a prevenir cualquier problema que pueda presentarse durante las temperaturas extremas del verano o invierno.

Existe la creencia de que el verano es ideal para aplicar impermeabilizante, pues el calor y el clima seco hace que el producto se seque más rápido. Sin embargo, aunque ciertamente es buena opción impermeabilizar en la temporada donde el sol está más fuerte que nunca, no es tan recomendable por las condiciones de calor a las que te someterías tú o quien aplique el impermeabilizante.

Si se te pasó el tiempo y no impermeabilizaste en primavera, todavía tienes la opción de hacerlo en verano, sólo no olvides tomar tus precauciones o en todo caso acude con un profesional, para que no tengas que hacer el trabajo pesado. En cambio, si llega el otoño o el invierno y no te ocupaste de las goteras de tu casa, la cosa se podría complicar más.

Como sabes, desde el otoño los aires fríos comienzan a hacer de las suyas, y la humedad no tarda en aparecer si no tomas precauciones. Una vez que aparecen filtraciones en tu propiedad, la impermeabilización se convierte en un reto, es por ello que no se recomienda realizar estos servicios en temporada de invierno por los climas extremos que trae consigo. 

Para evitar estos inconvenientes, lo mejor es prepararse para los climas fríos aplicar algún impermeabilizante o aislante térmico antes.

¿Cuándo es el mejor momento del año para impermeabilizar tu casa?

¿Cómo saber cuándo impermeabilizar?

La respuesta es sencilla, para conocer la respuesta sólo necesitas hacer una inspección visual de los techos, azotea y paredes de tu hogar. Si encuentras algunas de estas señales, podría ser momento de impermeabilizar:

  • Aparición de goteras, grietas o fisuras.
  • Mal olor de la superficie.
  • Cambio de color de la superficie.
  • Daños a las pinturas interiores en los techos de la casa.
  • Detección de superficies desprendidas, por ejemplo mortero.
  • Exceso de telarañas y humedad derivada de ellas.
  • Diagnóstico médico de enfermedad por hongos o bacterias.
  • Exceso de polvo al interior de la vivienda aunque permanezca cerrada de día.

Recuerda, lo mejor es actuar rápido para evitar problemas más graves. Asimismo, no olvides que no sólo se trata de un problema que afecta a la estructura de tu propiedad, sino que la humedad también puede causar serios problemas de salud tanto a ti como a tus seres queridos. ¡Por eso la importancia de impermeabilizar para prevenir enfermedades respiratorias!

¿Cuándo es el mejor momento del año para impermeabilizar tu casa?

¿Qué pasa si impermeabilizo y llueve?

Como lo mencionamos más arriba, no es imposible impermeabilizar en invierno, incluso en época de lluvias lo puedes hacer, sólo tendrías que asegurarte de que el producto pueda secarse durante varias horas. Pero, en caso de que empiece a llover justo cuando acabas de aplicar impermeabilizante podrían suceder varias cosas:

1.- Filtraciones

Si el impermeabilizante no se aplicó correctamente, es posible que el agua se filtre a través de juntas o grietas.

2.- Desprendimiento

La lluvia antes de que el producto cure puede causar que se despegue o no adhiera bien.

3.- Acumulación de humedad

El agua atrapada puede promover la formación de moho o deteriorar los materiales subyacentes.

En cualquiera de estos casos tendrías que iniciar de cero el proceso para aplicar impermeabilizante. De ahí que sea tan fundamental conocer cuándo es el mejor momento para impermeabilizar. Hacerlo en el momento más oportuno marca la diferencia entre un buen y mal trabajo.

Así que, ahora que ya conoces esta información, no tienes excusas para no impermeabilizar desde hoy mismo. Con ello, te darás a ti y tus seres queridos el mejor regalo: una casa en perfectas condiciones que no sólo lucirá espectacular, sino que se mantendrá en buen estado por muchos años más.

¿No sabes con quién acudir para impermeabilizar tu casa, oficina, hotel, estacionamiento o lugar de trabajo? ¡La búsqueda terminó! Airregio es tu mejor opción. Nuestros productos te garantizan calidad, resistencia y durabilidad, todo en un sólo lugar. Y por si eso todavía no te convence, nuestro equipo está compuesto por expertos en el área que harán el trabajo duro, para que tu no te preocupes por nada. ¡Contáctanos ya!

Related Posts