Consecuencias de no impermeabilizar tu fábrica

Consecuencias de no impermeabilizar tu fábrica

Los materiales para impermeabilización al igual que los tipos de aislantes térmicos son los responsables de otorgar importantes beneficios a estructuras industriales como techos libres de grietas y filtraciones de agua, nula presencia de un desbalance climático, preservación del equipo y muchos otros factores positivos que suman a la creación de un mejor ambiente laboral. 

Además el proceso de impermeabilización garantiza que a largo plazo se preserve la calidad en producción de la cual depende esa industria. Sabiendo esto es importante que estas fábricas hagan prioridad la instalación de un sistema de este tipo, sin embargo hoy en día aún existen espacios que consideran a la impermeabilización como un “gasto extra” más que una necesidad. 

Tal ideología es perjudicial, pues está comprobado que la falta de impermeabilización en Nuevo León genera efectos dañinos en la totalidad de la estructura y bienestar del personal que sin duda podrían poner en riesgo la funcionalidad de la fábrica.

A continuación te mostramos un porcentaje de ellos con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de la instalación de este sistema a nivel industrial.   

¿Qué pasa si no se impermeabiliza una fábrica?

El objetivo de la impermeabilización en Nuevo León es impedir la expansión de la humedad producto de las filtraciones de agua por clima, suelo, proceso de construcción, etc., que podría desencadenar múltiples consecuencias como las siguientes:

1.- Desgaste estructural

Es imposible que paredes y techo de una industria no se expongan al agua, incluso aunque algunas áreas están bajo tierra, la humedad puede entrar y generar daños estructurales por capilaridad, que sucede cuando el agua acumulada en el subsuelo entra a los cimientos y muros de estas plantas. 

A largo plazo esta entrada de agua por capilaridad o algún otro factor, genera manchas de humedad, desprendimiento de pintura, corrosión de los metales, desgaste de tuberías, grietas  y goteras que debilitan la estructura y crean agujeros de gran tamaño, algunos imposibles de restaurar a menos que se tumbe por completo el techo o la pared. 

2.- Daño de equipo

A falta de impermeabilización en Nuevo León, la humedad y demás filtraciones de agua aparecen a un ritmo acelerado, lo que no solo genera un daño en la apariencia de techos y muros, también perjudican al inmobiliario pero sobre todo al equipo que se usa. 

La gran mayoría de las industrias opera con maquinaria sensible al contacto de sustancias como el agua; incluso existen otras que son mucho más particulares y no pueden desempeñarse a menos que se encuentren bajo cierta temperatura. 

De no estar protegidas contra estos elementos, las máquinas podrían dejar de funcionar o no operar con total eficiencia, lo que en el peor de los casos retrasaría la cadena de producción,  alteraría las finanzas de la fábrica y dañaría al personal. 

Para disfrutar de los beneficios de la impermeabilización industrial, como un aumento en la vida útil de tu equipo, procura solicitar el servicio mucho antes de siquiera notar algún síntoma de humedad en la estructura de la fábrica. 

3.- Gasto en climatización 

Tanto la falta de impermeabilización como aislante térmico puede producir un desbalance en la temperatura, esto obliga a los responsables de la industria a hacer una inversión mucho mayor para instalar dispositivos de climatización adicionales a los procesos de restauración fruto del deterioro de la estructura. 

Esto se debe a que la humedad aumenta la sensación agobiante de calor, lo que sumado a la temperatura que logren expulsar las máquinas podría resultar en un ambiente agotador para todos los involucrados. 

4.- Riesgo de enfermedades respiratorias 

Un ambiente excesivamente húmedo es el agente perfecto para la proliferación de hongos y bacterias, las cuales después de un contacto prolongado pueden convertirse en la causa de enfermedades respiratorias, infecciones en la piel y otros padecimientos en el personal. 

Garantizar la salud tanto mental como física de los trabajadores es clave para desarrollar un excelente ambiente laboral que se vea reflejado en la productividad de cada uno de los procesos que se lleven a cabo.  

5.- Deficiencia de producción 

Este ambiente insalubre producto de una mala impermeabilización o la carencia de ella puede también impactar la salud de tus potenciales consumidores, esto a causa de los cientos de esporas y bacterias flotando alrededor que pueden tener contacto con la producción. Lo anterior es sobre todo riesgoso si la industria es alimenticia. 

Además hay que tomar en cuenta la salud del personal, sin ellos es imposible cumplir con la expectativa de que se concluya con el promedio aproximado de producción diario, ni mucho menos que sea de la misma calidad. 

Para empezar a darle solución a estos problemas uno de los primeros pasos debe ser solicitar un servicio de impermeabilización en Nuevo León. Al aplicarlos de inmediato podrás notar la diferencia en calidad y productividad. 

Entérate de más información acerca de este proceso de instalación impermeabilizante y aislante térmico a nivel industrial, comercial y residencial en nuestro blog. 

Related Posts