Aislamientos térmicos ecológicos

Aislamientos térmicos ecológicos

El mundo de la impermeabilización en Monterrey se encuentra en constante cambio e innovación, siempre tratando de cubrir todas nuestras necesidades. Y como seguramente sabes, hoy en día el tema del cuidado del medio ambiente es muy relevante, de ahí surge la urgencia de contar con algún tipo de aislante térmico sostenible que sea igual de eficaz que un aislante tradicional. 

Para nuestra fortuna existen algunos materiales prometedores que poco a poco se han popularizado por su gran funcionalidad y se han ganado el título de aislantes térmicos ecológicos con justa razón.

¿Quieres saber de qué hablamos? Sigue leyendo y conoce una de las formas con las que puedes proteger tu hogar este invierno con estos aislamientos térmicos ecológicos.

1.- Corcho

Conocido como uno de los materiales aislantes más populares, el corcho es famoso por su gran ligereza y flexibilidad. A pesar de su baja densidad, este aislante térmico cuenta con una estructura celular única que le confiere una gran resistencia, y además lo convierte en un material fácil de manejar durante su instalación y adaptable a diversas formas y superficies.

Otra de sus ventajas es su capacidad de repeler el agua y resistir el deterioro causado por la humedad, es decir es un material impermeabilizante

Y por si te lo estás preguntando, sí, la extracción del corcho se realiza de manera especializada y, sobre todo, sostenible. Los alcornoques, árbol de donde proviene el corcho, son cortados cada nueve años, lo que permite que se regeneren sin poner en riesgo los bosques.

Por lo general, se suele usar el corcho en el aislamiento térmico en paredes y zonas propensas a la húmedad como los sótanos, sin embargo, también funciona como un excelente aislante acústico, ya que absorbe y reduce el ruido ambiental.

2.- Lana de oveja

Aunque no lo creas la lana de oveja es un gran aislante térmico para paredes, todo gracias a su estructura única que le permite atrapar el aire. 

La lana consiste en fibras finas y rizadas que crean bolsas de aire entre ellas, las cuales actúan como una especie de barreras naturales que evitan la transferencia de calor, tanto en condiciones de frío como de calor. 

Además, su capacidad de aislamiento mejora cuando se humedece, ya que absorbe por completo la humedad y la expulsa, lo que ayuda a mantener un equilibrio óptimo de temperatura en el interior de una propiedad.

No sólo es natural, sino también es renovable y biodegradable, pues la obtención de lana se realiza mediante un proceso de esquila que no causa daño al animal, promoviendo así también prácticas éticas y sostenibles. Al terminar su vida útil no contribuye a la acumulación de residuos, ya que se descompone de manera natural sin dañar al medio ambiente.

Incluso, a diferencia de algunos aislantes sintéticos que pueden ser inflamables, la lana de oveja posee propiedades ignífugas, por lo que se reducen en gran medida los riesgos de incendios, garantizando con ello la seguridad de los usuarios.

3.- Celulosa

Fabricada a partir de papel reciclado, la celulosa se ha posicionado como una alternativa sostenible y efectiva en el mundo del aislamiento térmico. Su popularidad la ha ido ganando gracias a su asombroso rendimiento, su bajo impacto ambiental y su increíble contribución en la reducción de residuos.

Su capacidad para llenar espacios de manera efectiva, combinada con su estructura densa y resistente, ayuda a crear barreras térmicas efectivas, lo que se traduce en la reducción de la pérdida de calor en invierno y la ganancia de calor en verano.

Además, la celulosa puede regular la humedad en el interior de una propiedad, ya que cuenta con la capacidad de absorber y liberar humedad de manera controlada, y con ello se puede mantener niveles óptimos de humedad, mejorando no sólo la comodidad sino también prever de problemas como la condensación y el moho.

El calentamiento global y el cambio climático poco a poco nos han obligado a tomar más conciencia sobre nuestras acciones y cómo éstas impactan al medio ambiente, por ello es que este tipo de aislamientos térmicos ecológicos son una opción que nos pueden ayudar a mejorar la eficiencia energética en nuestra propiedad sin tener que poner en riesgo al planeta.

¿Sabías que una casa con buen aislamiento térmico puede ahorrar hasta un 60% de energía en climatización? En Airregio tenemos la solución que buscas a todos tus problemas de goteras y aislamiento térmico, no tienes por qué sufrir durante las temporadas de lluvia, con nosotros obtendras un servicio de calidad y duradero, ¡contáctanos e impermeabiliza tu casa, escuela u oficina hoy mismo!

Related Posts