fbpx

Ventajas de impermeabilizar naves industriales

Ventajas de impermeabilizar naves industriales

Existen muchos factores externos propios del clima o contingencias que pueden afectar todo tipo mercancía y productos en almacenes industriales, por ello, estar prevenido ante esta clase de incidentes será de gran importancia para proteger tus bienes.

Un buen servicio de impermeabilización te ayudará a prever cualquier tipo de afectación que ponga en riesgo tu negocio; sobre todo en el área de naves industriales. Por ello, contar con orientación especializada en el tema es muy importante para aprovechar al máximo tus recursos y recibir un servicio de calidad de acuerdo a tus necesidades.

Aquí te presentamos algunas ventajas de impermeabilizar naves industriales para diferentes tipos de negocios y almacenes.

¿Cuáles son las ventajas al impermeabilizar naves industriales?

Sabemos que cualquier afectación en tus productos genera pérdidas en tu capital y en tus recursos, por ello, la prevención es una parte fundamental para evitar estos problemas. De igual modo, es necesario identificar el tipo de servicio que necesita cada inmueble para evitar que disminuya su calidad o se presenten ciertos riesgos por impermeabilizar con humedad

Impermeabilizar naves industriales es crucial en cualquier negocio para garantizar la durabilidad de la estructura y la protección de tu propiedad, almacén o parque industrial, lo cual contribuye también al cuidado de los bienes almacenados en su interior. Conoce a detalle más de las ventajas que tiene realizar este servicio: 

1.- Protección contra la humedad y prevención antifugas

Como sabes, el principal objetivo de un servicio de impermeabilización es prevenir que el agua penetre en la estructura y al interior de la propiedad. Esto resulta fundamental desde el contexto de las naves industriales, donde la acumulación de humedad puede dañar tanto la estructura del edificio como los productos almacenados, comprometiendo su calidad y presentación frente al consumidor.

naves industriales con servicios de impermeabilización

2.- Durabilidad de la estructura

Es natural que la exposición continua de la infraestructura al agua pueda debilitar los materiales de construcción con el tiempo, más si la propiedad se encuentra en zonas de alta humedad o precipitaciones constantes. 

Al impermeabilizar, se prolonga la vida útil de la estructura, evitando daños como grietas, corrosión, o deterioro de los materiales, y por ende, la invasión de agua o humedad en tus bienes.

3.- Ahorro de capital a corto y largo plazo

Ten en cuenta que al contratar un servicio de impermeabilización estás realizando una inversión a largo plazo para tu propiedad y para cada elemento que se encuentre en su interior. Invertir en impermeabilización te ayuda a prevenir reparaciones costosas en el futuro que afecten de forma significativa el capital de tu negocio. 

Las reparaciones estructurales de daños por agua suelen ser más costosas que una correcta impermeabilización que se realice desde el inicio con ayuda profesional. Dicho de otro modo, la prevención suele ser un gasto menor que las pérdidas que pueden surgir cuando se presenta un daño de gravedad. 

4.- Mantiene la calidad del aire interior

La humedad genera la aparición de moho y hongos en las superficies del edificio y en los interiores de la estructura, lo cual afecta la calidad del aire dentro de la nave y desencadena bacterias que pueden representar un riesgo para la salud de los trabajadores. La impermeabilización ayuda a mantener un ambiente saludable tanto para los productos almacenados como para los usuarios. 

5.- Eficiencia energética

Una nave industrial bien impermeabilizada es más eficiente y duradera en términos energéticos. Esto gracias a que algunos tipos de impermeabilización permiten una mayor eficiencia energética al evitar la entrada de agua y controlar la humedad, ya que reducen la necesidad de calefacción o refrigeración adicional al interior de la nave.

Sus propiedades, por lo tanto, hacen que los servcios de impermeabilización sean ideales para generar ahorros en los costos de energía, y que así ese capital se pueda invertir en otras iniciativas de desarrollo. 

6.- Preservación de equipo y materiales

Cuando no se tienen los cuidados necesarios y la orientación profesional adecuada no tienes la posibilidad de prever que la humedad se infiltre, lo que ocasiona daños en la estructura, así como en los equipos y materiales almacenados. Impermeabilizar asegura que todo el contenido de la nave esté protegido de la humedad, evitando pérdidas económicas por daños a los productos o maquinaria.

nave industrial desde vista aérea

7.- Cumplimiento de normativas

En diferentes países o zonas geográficas, la impermeabilización es un requisito normativo para ciertas industrias. Principalmente cuando se almacenan productos alimenticios o mercancía sensible para el consumo cuya calidad se vea comprometida con la humedad o filtraciones de agua.

Al cumplir con estas normativas no solo evitas sanciones por la autoridad correspondiente, sino que también garantizas que las operaciones se realicen en un entorno seguro y conforme a la ley.

8.- Valor agregado a la propiedad

Un inmueble bien mantenido y protegido mediante servicios de impermeabilización de calidad incrementa su valor en el mercado ante una futura venta, haciéndolo más atractivo para posibles compradores o arrendatarios. 

De esta manera, la inversión realizada con la contratación de un servicio de impermeabilización no sólo tendrá efectos inmediatos a corto plazo sino que también se verá retribuida a largo plazo. 

Impermeabilizar naves industriales es tanto una medida preventiva para evitar problemas graves en el futuro, como una inversión que mejora la eficiencia operativa y la logística del almacenamiento de bienes, de igual modo, protege los activos y aumenta el valor del inmueble. Si quieres saber más acerca de este tema sigue atento a nuestro blog para la próxima entrada.

Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *