Los techos de lámina son los más comunes en la industria, por ser más económicos y rápidos de instalar en comparación con los de concreto.
Pero, ¿Con qué sistema podemos protegerlos para evitar filtraciones? Bueno, esto va a depender de la situación precisa de cada caso; no todos los techos tienen las mismas necesidades.
Primero que nada, se requiere de un proveedor capacitado que sepa identificar la opción más adecuada para erradicar las filtraciones y un conocimiento técnico amplio para aportar soluciones a problemas existentes futuros.
Poliuretano:
Este sistema nos permite aplicar una capa sin juntas o traslapes. Ofrece una flexibilidad muy alta de esta manera se adapta a cualquier irregularidad que pudiera tener el sustrato.
Cuenta con una gran adherencia en cualquier material incluido la lámina por lo cual es una excelente opción para este material.
Ofrece una gran protección contra la corrosión, otro gran punto a favor. Es un material que permite el uso de la superficie impermeabilizada 24 horas de aplicado.
TPO:
Es un sistema de impermeabilización que tiene la flexibilidad y resistencia del hule, las propiedades físicas y químicas que le permiten conservar su color, resistencia y reflectividad por muchos años.
Es un sistema que se ancla mecánicamente o totalmente adherido a la cubierta y los traslapes se termofusión con aire caliente. Se puede instalar en edificios industriales, comerciales con techo de láminas e incluso en techos de concreto y madera.
Poliuretano espreado:
Este sistema es un aislante térmico, no un impermeabilizante; este punto es muy importante pues hay mucha confusión en el mercado en relación a las propiedades que tiene. Al ser una espuma que crece nos ayuda a sellar en el caso de las láminas la tornillería y traslapes, por eso la confusión al pensar que impermeabiliza.
Este sistema debe llevar una protección de impermeabilizante acrílico propiamente para impermeabilizar y protegerlo del sol pues al ser un polímero el sol lo carcome al no tener la protección.
Este sistema nos ayuda a tener una diferencia aproximada de 10° de diferencia con el exterior, tanto en tiempo de frío como en tiempo de calor.
Impermeabilización acrílica:
Este sistema es el más conocido tanto en el sector industrial como en sector residencial. Este sistema está hecho a base de resinas y estas al secarse, producen una capa que evita el paso del agua; también conocido como elastomérico por su cualidad de elongación y contracción. Este es un sistema que no es recomendado en superficies con tráfico peatonal.