La respuesta es Sí, se debe impermeabilizar para evitar filtraciones, pues cuando esto ocurre; el material de construcción se deteriora y la estabilidad de la piscina ya no es la misma que al principio que se construyó.
La buena noticia es que hay variedad de materiales para impermeabilizar albercas, se tiene que considerar que cada uno son de aplicación diferente y por supuesto el precio de estos también es variable; pero habrá uno que se adapte a tu presupuesto.
Impermeabilizante tipo mortero.- este sistema es a base de cemento y otros componentes resistentes para impermeabilizar.
Poliurea.- Es una membrana rígida que tolera ácidos y productos químicos que se aplican en el agua de la piscina para su mantenimiento. Reduce los riesgos de aparición de microorganismos nocivos para los nadadores.
Poliuretano líquido.- Este es un sistema muy utilizado en la construcción e industria pero gracias a su excelente función impermeabilizante, es un material muy recomendado para las piscinas.
Lo más conveniente siempre es acercarse al especialista en impermeabilización y juntos encontrar la opción que se adapte a tus necesidades y presupuesto.