Anteriormente hemos hablado en nuestros posts sobre los beneficios de la impermeabilización industrial, la cual altera el espacio de trabajo atrayendo múltiples ventajas que impactan positivamente.
Este proceso representa una inversión importante al inicio, al ser un método preventivo que evita daños posteriores por causas climáticas o del mismo trabajo hecho dentro de las instalaciones. Sin embargo, los resultados de su aplicación se ven reflejados incluso en nuestro bolsillo.
Es por eso que el día de hoy hablaremos sobre el impacto que tiene la impermeabilización en México, específicamente de cómo impermeabilizar tu industria te ahorra dinero. Revisaremos desde el ahorro de energía eléctrica hasta cómo mejora la productividad del personal. Sin más, ¡comencemos!
1.- Reducción de costos de reparación
Como te mencionamos más arriba, la impermeabilización es un método preventivo de daños en la estructura como los que causan las inundaciones o el cambio climático. La filtración de agua y humedad deben tratarse para que la estructura no se debilite y comiencen a salir grietas.
La protección de techos, paredes, maquinaria que se ve afectada por el agua e incluso de la salud de los trabajadores de la empresa es una prioridad. Si las instalaciones tienen estragos del agua éstos deben repararse lo más pronto posible, lo que implica un costo importante.
Por esta razón se recomienda optar por el servicio de impermeabilización en Nuevo León, así se mantiene el recinto en buen estado y todos estos gastos los ahorrarás de tu cuenta.
2.- Vida útil de la infraestructura extendida
Las ventajas sobre la infraestructura van más allá de los beneficios inmediatos, como la resistencia a la corrosión o la protección de la mampostería. Gracias a estas medidas, los daños no llegan a afectar con gran intensidad, por tanto no debes pagar por esa clase de reparaciones.
La degradación prematura de los materiales es algo por lo que no tienes que preocuparte si estás usando aislante térmico en México, su vida útil se alargará lo suficiente para no tener que gastar en reposiciones constantemente.
3.- Ahorro de energía
Al mejorar el aislamiento térmico del inmueble la retención del calor y frío durante el año es mucho más consistente, por lo que la pérdida de energía por transferencia de calor no será un problema.
Ligado a esto, uno de los gastos más elevados que puede tener una empresa se refleja en la cuenta de la calefacción. Las fluctuaciones térmicas pueden afectar incluso al sistema de calefacción y refrigeración, si tu lugar está impermeabilizado se reducirá el consumo de energía de aire acondicionado y ventilación.
4.- Regulaciones y recursos en orden
El cumplimiento de las regulaciones de construcción es uno de los requisitos que pide el mundo de la industria para que las empresas funcionen legal y correctamente. Es por eso que muchas jurisdicciones existen códigos que exigen medidas de impermeabilización en algunas edificaciones.
En caso de que tu industria deba cumplir con estas normativas y decidas no llevarlas a cabo, podrás enfrentar sanciones y multas que perjudicarán el nombre de tu empresa, además de envolverte en problemas legales y costos adicionales. Estas reclamaciones son trámites por los que no te recomendamos pasar, además que están establecidos para llevar un negocio seguro y legal.
Finalmente, en caso de que tengas un seguro contra daños, revisa cuáles son los gastos que cubre y en qué situaciones. Muchos de ellos no cubren los costos de reparación por humedad, lo que también aumenta los gastos imprevistos.
5.- Mejora la productividad del personal
Aunque no vinculamos directamente la impermeabilización de la infraestructura con el impacto en la productividad, es verdad que tiene sus puntos importantes de los que contaremos a continuación.
En muchos casos la presencia de humedad en las instalaciones da lugar a la creación de condiciones insalubres que afecta la salud de las personas. Si el recinto de trabajo no es adecuado para llevar a cabo las labores, los empleados disertarán e incluso pueden presentar enfermedades a causa del estado de la infraestructura.
Todo lo que conlleva las filtraciones de agua y las consecuencias de no tener aislantes térmicos en una empresa pueden afectar el rendimiento del personal y su compromiso con la empresa. Interrupciones como reparaciones en las paredes y hasta goteras afectan en cierta medida la ejecución de su trabajo.
Esto fue todo por nuestra parte, esperamos que ahora que conoces cómo impermeabilizar tu industria te ahorra dinero, elijas a Airregio para proteger las superficies de las estructuras de tu empresa.
Verás que además de contribuir a mejorar la vida útil de las instalaciones y la seguridad de la infraestructura, esto trae por consecuencia mejoras a tu bolsillo. Recuerda que si tienes alguna duda que no se resolvió en el post o tienes un comentario, el equipo de Airregio está listo para atenderte en cualquier momento.