Todos los techos están expuestos a los cambios de clima: viento, lluvia, humedad, el sol y el frío. El paso del tiempo es otro factor importante que debes tener en cuenta, ya que inevitablemente deja su huella.
Te dejamos algunos consejos que te serán de mucha utilidad al momento de impermeabilizar tu techo, ya sea que lo hagas como cliente o proveedor.
1. Ten en cuenta el clima de la zona
Utiliza materiales diseñados para las condiciones climáticas adecuadas.
2. Asegúrate sobre el uso que se le dará a la superficie y el tiempo de garantía que necesita
Con esto te das cuenta de los materiales que necesitas y si son aptos para proteger tu inmueble durante el tiempo que necesitas.
3. Verifica si la superficie tendrá tráfico peatonal constante o esporádico.
Con esto, determinas si necesitas aplicar un sistema sencillo o reforzado.
4. Confirma si tu azotea ya cuenta con un sistema de impermeabilización previo.
Si el área es nueva, se puede impermeabilizar sin problema, de lo contrario, debes asegurarte de que la nueva aplicación sea compatible con el actual, ya que de no ser así, deberás raspar la superficie hasta llegar al concreto.
5. Limpia la azotea antes de aplicarle cualquier producto
Es fundamental que la zona a cubrir se encuentre limpia, libre de basura, tierra y restos de otros productos. Si existen grietas deberás resanarlas primero y en áreas propensas a encharcarse realiza un empastado para nivelar el área.
Asegúrate de que los materiales que utilizas sean confiables y de buena calidad. En AIRREGIO, contamos con garantías integrales en todos los productos: pruebas de laboratorio, certificaciones y márgenes de seguridad con los que proteges tu patrimonio y tu inversión.