fbpx

Impermeabilización para hoteles

Impermeabilización para hoteles

Imagina que estás disfrutando de unas merecidas vacaciones, todo va según tu itinerario, llega la noche y cuando estás por irte a dormir de repente sientes una gotera caer desde el techo. Esta situación, además de incómoda, puede arruinar por completo la experiencia de un huésped. De ahí la importancia de la impermeabilización para hoteles.

Evitar este tipo de inconvenientes no sólo garantiza que cada visitante disfrute de su estadía sin contratiempos, sino que también protege las instalaciones de la humedad. Como sabes, la humedad es el peor enemigo de cualquier propiedad, afecta desde la estética con manchas y moho visibles, y además compromete la integridad estructural del edificio. 

Implementar una adecuada impermeabilización es fundamental para mantener las instalaciones en óptimas condiciones y prolongar la vida útil de la infraestructura, lo que se traduce en una inversión inteligente para el futuro del hotel. A continuación te diremos cómo la impermeabilización en Monterrey, o en cualquier lugar donde te encuentres, puede ayudarte a mantener en perfecto estado tu hotel.

Importancia de la impermeabilización para hoteles

A diferencia de otros tipos de edificios, los hoteles debido a su constante uso y el afluencia de personas están expuestos a un mayor desgaste. Es por ello, que con frecuencia la humedad suele ser uno de los principales problemas en un hotel

Sin embargo, que este problema sea común no significa que los huéspedes lo vean con normalidad, después de todo, las filtraciones y el moho pueden afectar negativamente la experiencia del cliente y la reputación del hotel. Un huésped que encuentra goteras, paredes con manchas de humedad o techos dañados, es un cliente insatisfecho que probablemente no regrese.

Como ya lo mencionamos al inicio, la apariencia del hotel no es lo único que se pone en riesgo con la humedad, también se compromete la estructura del edificio. Con el tiempo, la exposición constante a la humedad puede debilitar los cimientos, causar corrosión en el acero de refuerzo y dañar los acabados interiores y exteriores. 

Todo esto puede derivar en costosas reparaciones y, en casos extremos, en el cierre temporal del hotel para realizar renovaciones. Lo cual, causa una pérdida significativa de dinero, no sólo por el hecho de que se invertiría una mayor suma de dinero en realizar las reparaciones necesarias, sino además esto puede disuadir a futuros clientes, quienes podrían optar por alojarse en otros hoteles que no presenten estos problemas. 

Zonas críticas en un hotel que requieren impermeabilización

En un hotel, hay varias zonas que son particularmente vulnerables a la humedad y que, por lo tanto, requieren de una impermeabilización adecuada. Algunas de las zonas críticas en un hotel que requieren impermeabilización para hoteles son:

1.- Azoteas y terrazas

Como era de esperar, las azoteas y las terrazas son las principales zonas que la lluvia puede afectar. Estas áreas están en contacto directo con las precipitaciones y, sin una impermeabilización correcta, pueden desarrollar filtraciones que se extienden a los pisos inferiores. 

Además, el agua estancada en estas superficies puede acelerar el deterioro de los materiales, provocando grietas y daños estructurales que, si no se atienden a tiempo, pueden requerir reparaciones extensas y costosas. 

Para la impermeabilización de azoteas, techos y terrazas, se recomienda aplicar impermeabilizantes como membranas asfálticas, poliuretano espreado, membranas EPDM, o membranas de PVC. Estos tipos de impermeabilización permiten crear una ballerar que sella la superficie por completo, evitando que el agua penetre en el material subyacente. 

2.- Baños y áreas húmedas

Los baños en las habitaciones, las cocinas y las áreas de servicio están en constante contacto con el agua. Lo que significa que, si descuidas el mantenimiento de estas zonas de un hotel, el agua puede filtrarse con facilidad en las paredes y pisos, causando humedad. 

Revisa constantemente los baños y áreas húmedas de tu hotel para detectar cualquier signo de humedad o filtración. Una inspección regular te permitirá identificar cualquier problema antes de que se convierta en algo más grave. Presta atención especial a las juntas de las baldosas y las grietas en las paredes, ante el mínimo signo de humedad solicita alguno de nuestros servicios de impermeabilización

3.- Sótanos y estacionamientos subterráneos

Al estar en contacto directo con el suelo, los sótanos y los estacionamientos subterráneos suelen ser susceptibles a la filtración de agua subterránea. Muchas personas no lo creen necesario, pero la impermeabilización de estacionamientos y este tipo de áreas evita la acumulación de humedad en las paredes y suelos, lo que ayuda a disminuir la probabilidad de aparición de moho y corrosión.

Sin una impermeabilización adecuada, los sótanos y estacionamientos subterráneos pueden convertirse en un problema constante, afectando la funcionalidad y seguridad de estos espacios. 

No pongas en riesgo tu propiedad, pero sobre todo la seguridad de tus huéspedes. Como te diste cuenta, la impermeabilización para hoteles es una inversión que vale la pena hacer, que te garantizará la satisfacción de tus clientes y preservará la integridad y el valor de tu edificio.
Ya sea que quieras impermeabilizar tu hotel, oficina o casa, recuerda que en Airregio somos líderes indiscutibles de impermeabilización en Nuevo Léon, contáctanos y recibe tu cotización sin ningún compromiso.

Related Posts