fbpx

Beneficios de la impermeabilización industrial

Beneficios de la impermeabilización industrial

La presencia de las industrias juega un papel fundamental en el desarrollo económico de un gran número de naciones. Por lo que identificar opciones que ayuden a optimizar sus procesos, reducir su impacto medioambiental y mejorar su estructura es clave para el bienestar de todos los que dependen de ellas. 

Una de estas opciones es la impermeabilización industrial, un proceso específicamente diseñado para beneficiar a este sector. Saber estas ventajas nos permitirá resaltar la importancia del proceso. 

Para conocer más acerca del tema continúa leyendo y descubre los beneficios de la impermeabilización en Nuevo León con enfoque directo en las industrias de todo tipo. 

¿Qué es la impermeabilización industrial?

La impermeabilización en México se trata de un proceso encargado de proteger las superficies y estructuras de comercios, residencias e industrias contra la filtración del agua, humedad,  bacterias, hongos, etc., esto a través de la aplicación de materiales especialmente diseñados para este propósito 

Existen varios tipos de impermeabilizantes, aquellos enfocados en la protección industrial son: impermeabilización acrílica elastomérica, membrana prefabricada e impermeabilización de membrana sintética

Ventajas de emplear un sistema impermeabilizante

Cada uno de los tipos de impermeabilización en Nuevo León para tratar al sector industrial se aplica con métodos diferentes de acuerdo a las superficies y necesidades de la industria. 

Por ejemplo la impermeabilización acrílica elastomérica se aplica a las superficies con rodillo o brocha, por lo general en industrias enfocadas en la construcción, esto debido a su mezcla de polímeros y resinas resistentes a los rayos UV. En cambio la impermeabilización de membrana sintética necesita adherirse con calor o un agente químico. 

A pesar de sus diferencias en aplicación, usar cualquiera de ellos es garantía de que la industria ganará los siguientes beneficios: 

1.- Regularización de temperatura

Todos los sistemas impermeabilizantes crean una capa de protección a prueba de rayos UV, pero también de lluvia, nieve, viento y otros factores climáticos. 

Con propiedades como éstas, no cabe duda que uno de los principales beneficios de la impermeabilización de Nuevo León para la industria es la regularización de temperatura, lo que a largo plazo significa una mejora en la calidad de la producción y en el ánimo del personal. 

2.- Conservación prolongada del edificio

Un problema de filtración de agua puede empezar con un par de goteras que en apariencia no le hacen daño a nadie, hasta que esas goteras se convierten en grandes manchas de humedad que a su vez empiezan a debilitar techos, paredes, y piso de la planta.  

Daños de este tipo además de costosos, ponen en riesgo a la producción. En cambio, prevenir con la impermeabilización en México desde antes de la aparición de la goteras, ayudará considerablemente a la conservación prolongada de la estructura.  

Lo que significa una mejor rentabilidad del negocio y la seguridad de que cualquier producción que ahí se haga será de calidad.

3.- Protección del bienestar de los trabajadores

La retención de humedad prolongada en superficies genera la expulsión de esporas y demás bacterias perjudiciales para el sistema respiratorio del personal, sin mencionar la irregularidad en la temperatura y demás factores que pueden afectar su salud.  

Estos problemas se originan por una falta de impermeabilización y mantenimiento. Por ello es que podemos afirmar que la correcta aplicación de un impermeabilizante es garantía de protección sobre el bienestar físico de cada trabajador. 

Trabajar con el objetivo de conseguir este beneficio no sólo se trata de desarrollar un ambiente de mayor productividad o mejor calidad de artículos, también se trata de una cuestión de empatía por parte de la industria, es demostrar que de verdad se preocupa por la seguridad de sus empleados. 

4.- Evitar la aparición de humedad 

La impermeabilización de techos y demás superficies evita la aparición de humedad, un agente perjudicial para la salud de los trabajadores, y la integridad de las estructuras de la industria. 

¿Qué otra ventaja se gana con ello? Una optimización en la apariencia estética de la planta. Ahora bien, en la escala de prioridades no parece que el factor de una industria sin manchas sea prioridad. 

Sin embargo, hacer el esfuerzo de que las instalaciones sean funcionales, seguras y limpias por dentro y por fuera sin manchas de humedad y hongos, permitirá la construcción de una imagen mucho más favorable que inspire confianza en el consumidor.

5.- Ahorro económico

Solicitar la impermeabilización de las superficies de la industria en sus primeras etapas o aplicar el sistema como medida preventiva es mucho más económico que esperar a que se dañen las estructuras y se tenga que recurrir a medidas alternas para darles solución. 

Este ahorro económico además abre la oportunidad de enfocar esos recursos adicionales en acciones que logren optimizar el ambiente laboral y demás procesos de fabricación. 

Como ves la impermeabilización industrial otorga beneficios a corto y largo plazo que en definitiva cambiarán de modo positivo la forma en la que opera el lugar. 

Si te gustó el artículo de hoy y deseas conocer más acerca del método de impermeabilización, te recomendamos leer nuestro contenido, cada semana estaremos actualizando el blog para ti.

Related Posts