fbpx

¿Dónde se puede aplicar el impermeabilizante?

¿Dónde se puede aplicar el impermeabilizante?

La humedad es el peor enemigo de cualquier edificación, pues causa una serie de problemas que pone en riesgo la salud de las personas y, sobre todo, daña la durabilidad de la estructura de un edificio.

Sin embargo, para nuestra fortuna existe un sistema de protección que nos ayuda a salvaguardar la superficie de cualquier construcción, estamos hablando de la impermeabilización en Nuevo León.

Está comprobado que un inmueble que cuenta con una buena impermeabilización térmica es más eficiente en el uso de energía y se mantiene en óptimas condiciones durante muchos años. 

Seguramente hayas escuchado que existen distintos tipos de impermeabilizantes, pero ¿sabes en qué lugares se puede aplicar el impermeabilizante? Pues, aunque ciertamente nos gustaría aplicarlo en todas las superficies de nuestra propiedad, la verdad es que existen ciertos sitios que deben protegerse más que el resto.

Por eso, si estás pensando en proteger la superficie de tu edificación y quieres asegurarte que ni el calor ni la humedad afectarán tu propiedad, te invitamos a seguir con la lectura, ya que a continuación te explicaremos dónde se puede aplicar el impermeabilizante.

1.- En el techo

Como probablemente te lo imaginabas, uno de los lugares que más seguido se impermeabilizan es el techo, pues esta superficie está muy expuesta a todos los elementos del exterior que puedan dañarla. Es decir, recibe de manera directa los rayos del sol, la lluvia y en algunos casos hasta nieve.

Por ello, aplicar un impermeabilizante en los techos ayuda a prevenir la formación de problemas relacionados con la filtración del agua o la formación de humedad. Además, reduce en gran medida la cantidad de calor que se acumula en el interior de un edificio, lo cual mejora la eficiencia energética del sistema de climatización.

No importa si se trata de una casa, escuela, oficina e incluso una fábrica, es muy importante que en los techos de cualquier edificación se aplique impermeabilizante, con ello estarás evitando que la estructura se dañe y mejorarás su apariencia.

Esto es especialmente importante sobre todo en zonas donde los climas son muy extremos y cambios climáticos como lluvias torrenciales o granizo pueden causar daños considerables en los techos.

2.- En los muros del exterior

Al igual que en los techos, los muros o paredes del exterior están expuestos al ambiente y suelen ser un punto donde fácilmente prolifera el moho y los hongos, producto de la humedad en la superficie.

Para reducir la cantidad de calor que se acumula en el interior del edificio y evitar cualquier filtración de agua, se recomienda la aplicación de impermeabilizante en los muros, sobre todo si la estructura cuenta con techos altos o inclinados.

3.- En cisternas y albercas

Otro tipo de superficie en donde se puede colocar impermeabilizante es en las cisternas y albercas. Puedes aplicarlo como parte de su mantenimiento regular para garantizar su buen funcionamiento y prolongar su vida útil.

Por lo regular, la filtración de agua suele ser un problema común en las cisternas y albercas, por ello el impermeabilizante evita este tipo de problemas y ayuda a prevenir la corrosión en su superficie.

Además, las cisternas y albercas son lugares donde si no se tienen los cuidados adecuados es muy fácil que aparezcan bacterias y otros microorganismos, sin embargo las propiedades del impermeabilizante previene la acumulación de bacterias y mantiene la superficie en buen estado.

4.- En cubiertas de estacionamientos

Pocas veces se toma en cuenta las cubiertas de los estacionamientos, pero también es un buen lugar donde aplicar impermeabilizante. Pues, este tipo de lugares suelen estar expuestos al sol durante largos periodos de tiempo, lo cual puede provocar que el interior de los vehículos se caliente. Pero, con el impermeabilizante se puede reducir considerablemente el calor, como también impide la aparición de goteras y humedad.

Colocar impermeabilizante proporciona una gran cantidad de beneficios significativos para la estructura de tu edificio, por eso ahora que ya conoces dónde se puede aplicar impermeabilizante puedes saber en qué lugar necesitas aplicar este sistema de protección.

Sólo recuerda que no todos los impermeabilizantes son iguales, por lo que es importante que escojas un producto de alta calidad que realmente te proporcione toda la protección que requiera la superficie de tu edificación. 

Pero sobre todo, no olvides que una aplicación incorrecta de impermeabilizante puede generar problemas a largo plazo en la estructura de tu edificio, por eso acude únicamente con profesionales para asegurarte que te darán un trabajo de calidad.

En Airregio somos líderes en el rubro de la impermeabilización en Nuevo León, con más de 40 años de experiencia brindamos servicios de la más alta calidad a muchas empresas que, como tú, buscan cómo mejorar la estructura de su edificación. No esperes más y comprueba la eficiencia de nuestros servicios. 

Related Posts