Invertir en una casa cercana a la playa es una adquisición inteligente, puesto que hay un mayor contacto con la naturaleza y otorga un ambiente calmado, a la par de la alta plusvalía que se obtiene de estos hogares, sobre todo si se prioriza la aplicación de mantenimiento y servicios de preservación como la impermeabilización en Monterrey.
Con ayuda de este servicio será mucho más sencillo conservar una propiedad en excelentes condiciones, ya sea para que se disfrute plenamente al ser habitada, o bien, para tener un excelente inmueble que rentar.
Es por ello que, en esta ocasión, te hablaremos sobre la impermeabilización de casas en zonas costeras, así como algunos cuidados adicionales que te ayudarán a mantener tu hogar en perfectas condiciones.
¿Cómo impermeabilizar correctamente?
Antes que nada, es necesario conocer algunos aspectos fundamentales que permitirán impermeabilizar de forma adecuada.
Lo principal que hay que tener en cuenta a la hora de hacer una impermeabilización es que es mejor que ésta se aplique de forma total y no sólo en una fisura de la casa.
También es importante que solicites el apoyo de un profesional en servicios de impermeabilización para garantizar que se realicen correctamente los siguientes pasos:
- Localizar las áreas con mayor daño, sean techos, muros, ductos o terrazas.
- Seleccionar el impermeabilizante según el tipo de estructura y material con que se construyó originalmente.
- Limpiar las superficies antes de impermeabilizar; asegurándose de eliminar polvo, suciedad o cualquier tipo de residuo.
- Aplicar el impermeabilizante en la superficie una vez que esté seca.
- Ofrecer indicaciones de mantenimiento.
Protege tu casa costera
Diversos factores existentes en las costas, tales como el calor, la arena o el fuerte viento, que afectan inevitablemente la pintura, estructura o materiales de construcción de una casa. Es por eso que es importante conocer algunos métodos a aplicar, como la impermeabilización de azoteas y techos de concreto, para así mantener tu hogar en perfectas condiciones.
1.- Mantén tus acabados limpios
Antes de recurrir a la impermeabilización es muy importante que mantengas tu casa limpia; recuerda que la arena y la sal son los principales causantes de erosión y daño en las casas costeras, por lo que es muy importante que cuides tu hogar de estos agentes.
Lija y mantén barnizados tus marcos, si es que éstos son de madera, o límpialos constantemente para así evitar que se oxiden, en el caso de que tus marcos y acabados sean de metal.
Tener tus ventanas, puertas, escalones y cerraduras limpias será un primer gran paso para conservar en buen estado tu casa. De esa manera, tu hogar no sólo dará una mejor y más acogedora imagen, sino que evitarás gastos innecesarios por daños no atendidos.
2.- Impermeabiliza una vez al año
Las condiciones húmedas de las playas mexicanas demandan una continua impermeabilización. No importa si los impermeabilizantes aseguran una durabilidad de hasta cinco años, la realidad es que el ambiente costero provoca un desgaste constante de los techos, fachadas y estructuras de las casas, por lo que es importante una recurrencia en la impermeabilización.
Impermeabilizar con frecuencia ayuda a que techos y paredes se mantengan en excelentes condiciones, previniendo desplomes de tejas, grietas o levantamientos; asimismo, la pintura de la casa se mantendrá por más tiempo e, internamente, se evitarán problemas de filtraciones y goteras, conservando un hogar fresco y libre de humedad.
3.- Usa pintura resistente
Derivado de lo anterior, utilizar pintura resistente y de buena calidad con propiedades impermeabilizantes ayudará a mantener la fachada y exterior de la casa protegidos, facilitando la limpieza y su adecuada conservación.
Asimismo, una buena pintura en el interior de la casa ayudará a prevenir la aparición de manchas, daños en las paredes y la caída en pedazos del techo que puedan poner en riesgo la integridad de los habitantes.
Algunos otros aspectos a considerar
Por último, hay ciertas acciones que puedes añadir para el cuidado de tu casa costera; estos actos, junto con la impermeabilización, conservarán tu hogar en buen estado.
1.- Utiliza absorbentes
Compuestos de gel de sílica o cloruro de calcio, y presentados en bolsitas pequeñas, estos absorbentes eliminan el exceso de humedad que por naturaleza existe en contextos costeros. Lo recomendable es colocarlos en armarios, despensas o zonas cerradas y de menor tamaño en donde la acumulación de agua sea una posibilidad
2.- Recurre a deshumidificadores
Ideales para eliminar el exceso de humedad, estas herramientas no necesitan de una instalación especial, se enchufan donde sea y pueden ser fácilmente transportadas. Su uso ayuda a que los efectos de la impermeabilización sean más duraderos y efectivos.
Como puedes ver, tener una casa en la playa implica un constante cuidado, pero los resultados garantizan plenas satisfacciones. Con una constante impermeabilización obtendrás una casa costera bonita, capaz de hacer aún más agradable el hecho de vivir en la playa. Aunado a ello, mantendrás en excelentes condiciones un inmueble de alto valor en el mercado de bienes raíces.
Si te gustó este artículo, te invitamos a compartirlo en tus redes sociales y a visitar nuestro blog, donde encontrarás información bastante interesante sobre servicios de impermeabilización.